Georgeos-Diaz-Montexano

Blogger de Georgeos Díaz-Montexano. Sus aficiones, gustos, pensamientos... Más allá de sus investigaciones historico-arqueológicas.

miércoles, marzo 22, 2006

Mylene Farmer... Ternura y Misterio... Musica y Sentimiento...

Mylene Farmer... Ternura y Misterio... Musica y Sentimiento...

por Georgeos-Diaz

Mylene Farmer... Ternura y Misterio... Musica y Sentimiento...

Sí, lo confieso, soy un admirador de Mylenne Farmer. No se muy bien si es por su voz, por su personalidad, por su misterio, o por sus ojos, aunque muy probablemente sea por todo a la vez. Aunque también reconozco que siento fascinación por las cantantes francesas, y es que el francés me parece el idioma más bello y sensual, sobre todo cuando brota de labios femeninos.

Quiero compartir con todos vosotros estas auténticas obras de arte visual y musical, de una artista que ha sido capaz de dejar al mísmisimo Pavarotti con la boca abierta y rebozante de una alegre admiración. Atención a la lágrima que se desliza sobre su mejilla derecha al final de la canción del segundo video...

Espero que os dejéis embargar un poco por la emoción, pero sobre todo que lo paséis bien...


MYLENE FARMER "Redonne Moi"

Video sent by GREG1205
Voici le clip de Mylene Farmer "Redonne Moi" en Mid Tempo!!


Video-Conferencia sobre "la Atlantida de Platon en la Universidad.

Video-Conferencia sobre "la Atlantida de Platon en la Universidad

por Georgeos-Diaz

Video-Conferencia sobre "la Atlantida de Platon en la Universidad. Madrid.

Por Georgeos Díaz-Montexano.


"Plato's Atlantis" - Video-Conference

Video sent by arqueotour

viernes, marzo 17, 2006

Atlántida. Teorías. Lista de teorías sobre la Atlántida.

Fuente: AtlantisDiscovery.com

http://DiscoveryAtlantis.sytes.net/

Atlántida. Teorías. Lista de teorías sobre la Atlántida.

Lista completa de las teorías que ubican la Atlantida en el Atlántico o en el Mediterráneo Occidental, entre Espańa y Marruecos.

La-Atlantida-de-Platon-en-Iberia-y-Marruecos-Georgeos-Diaz-Montexano.

/noticias.info/ Recurso para periodistas e investigadores
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Después de Homero:


- VII Homero (poeta) Océano Atlántico (?), (Ogygie ?), (país de los Pheakios ?), (Skheria ?), (Tartessos ?)

- VII Hesiodo (idem)

- V Herodotos (historiador) menciona a una tribu con el nombre de Atlantes cerca del Atlas, Marruecos. ("Historias").


Después de Platón:

-IV, Platon: una isla o península (NHSOS) junto a las Columnas de Hércules, delante de la boca del estrecho del mismo nombre (Gibraltar); con una región que llegaba hasta las mismas Columnas de Hércules y que se llamaba Gadeira (Cádiz).

-IV. Crantor. Viaja a Egipto y confirma la historia de Platón sobre la Atlántida, afirmado que los sacerdotes le mostraron unas columnas con la historia escrita en jeroglíficos. (żTemplo Medinat Habú?)

-IV. Theopompos: Ubica la Isla Atlántida en el Océanoo Atlántico sobre las costas occidentales en un punto indeterminado entre Hispania y África. (żIberia?)

-IV Teofrastos. Habla de colonias Atlantes en el mar Atlántico.

-S. II-I: Marcellus (geógrafo) habla de una isla en el Atlántico que había formado parte de la Atlantis y a la que llama "la isla de Poseidôn".

-1er siglo: Diodoro de Sicilia, historiador, isla junto a las costa Atlánticas de Iberia o Marruecos.

-S. I: Dionyos de Milet, mitólogo, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.


Después de Cristo:

-13+54 : Philon, filósofo, una Isla perdida en las costas del mar Atlántico.

-Siglo I: Plutarco. Atlántico norte?

155-222 : Tertulliano, apologista, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

III-IV siglo : Arnobios, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

250-330 : Jamblico, filósofo, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

-S. IV: Chalcidius. En la boca del estrecho de Hércules (Gibraltar), entre Gadeira (Cádiz) y el Atlas (Marruecos), tal y como afirmaba Platón (realizó la primera traducción conocida del Timeo de Platón al latín).

-S. IV: Cosmos Indiclopleustes, geógrafo, "junto a las Columnas de Hércules", en dirección a Gadeira (Cádiz). Sigue las palabras de Platón y de Chalcidius.

-S IV-V: Ammiano Marcellino (historiador) isla desaparecida en las costas Atlánticas.

412-485 : Proclus, filósofo, la situa en algún lugar de las costas del Atlántico.


Tiempos Medievales y Modernos:

1592: Padre Juan de Mariana. Celebre jesuita natural de Talavera de la Reina, de Toledo. Al parecer fue el primero en identificar la isla Atlántida de Platón con la península de Iberia, Espańa, según afirmó después José Pellicer de Ossau i Tovar en 1673.

1644 : J. Swan, erudito, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1633 : J. Bircherodius, erudito, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1655 : A. Kircher, enciclopedista, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso (Islas Azores)

1670 : C. Becman, geógrafo, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1673: José Pellicer Ossau y Tovar. Igual que el Padre Mariana. Identificó la isla Atlántida con la península de Iberia o Espańa. Fue el primero en realizar un estudio comparativo entre los diálogos del Timeo y el Critias de Platón, y algunas tradiciones de la historia de Espańa que coinciden con los datos ofrecidos por Platón. Relacionó a los Tartessios con los Atlantes, ubicó la isla acrópolis de Atlantis en la desembocadura del Gudalquivir, en las Marismas de Hinojos, y fue el primero en afirmar que Ofir era la región de las costas Occidentales de Iberia (Portugal).

1658-1708: J.Pitton de Tournefort, botánico, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso

1694-1778: Ch.De Brosses, etnólogo, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1713-1796: Guillaumme Raynal, historiador, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1721: Cottin, teólogo, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1752: PH. Buache, erudito, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1767: Samuel Engel, erudito, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1778-1846: Bory de Saint-Vincent, naturalista, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1787: G.R. de Carli, erudito, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

s. XVIII: C.Cellarius, geógrafo, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

-S. XVIII: William Blake (poeta) isla desaparecida en algún lugar de las costas del Atlántico.

-1801: Fabre d'Olivet (escritor) Mediterráneo occidental, entre Espańa y Marruecos, pero dentro del Mediterráneo (también en el Cáucaso)

-1803 Bory de Saint-Vincent (naturalista) isla desaparecida del Océano Atlántico (las Canarias)

1822-1890: H. Schliemann, arqueólogo, la situa en el Atlántico, al parecer en el mismo centro del Atlántico (Azores, Madeiras).

1832: G.L.D. de Rienzi, erudito, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1835: Oswald Heer, paleobotánico, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1838: Fortia d'Urbain, erudito, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1843: J.F. Jolibois, erudito, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1845-1902: J.Verdagués, poeta espańol, situa la Atlántida en parte de Espańa y Marruecos.

1856: Oscar Heer, erudito, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1858: T.L. Harris, viajero y explorador, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1860: Fr. Unger, botánico, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1870: Julio Verne: En el Atlántico, enfrente y un poco por encima de Espańa.

1875: L.M. Hosea, erudito, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1877: Elena Blavatsky (teósofa y esoterista) isla desaparecida en el Océano Atlántico.

1882: I.Donnely, erudito, la situa en el Atlántico.

1883: E.F. Berlioux (geógrafo) Monte Atlas (Marruecos) y cerca de Gibraltar.

1892: R.P.E Brosse, erudito, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1896: A. Le Plongeon (médico) isla desaparecida en algún lugar -sin precisar- del Atlántico.

1896: W. Scott-Elliot, esoterista, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1897: A.W. Besant, teósofa, la situa en el Atlántico, pero no la ubica en un lugar preciso.

1911: Juan Fernández Amador de los Ríos. Península Ibérica y Tartessós. Siguió la línea trazada por sus antecesores José Pellicer de Ossau y Tovar y el Padre Mariana. Identificó la isla Atlántida con toda la península Ibérica. Fue el primero en realizar un estudio extenso comparativo entre los diálogos del Timeo y el Critias de Platón y la geografía, arqueología e historia de Iberia. También relacionó a los Tartessios con los Atlantes. Y fue el primero en relacionar a los Pueblos del Mar con los Atlantes. Su trabajo es mucho más profundo y erudito que el de Schülten. Mérito que lamentablemente no se le reconoce aún.

1912: Paul Schliemann: en el Atlántico. Siguiendo a su abuelo y a Julio Verne, la ubica enfrente y un poco por encima de Espańa.

1913 Hans Hörbiger (científico), isla desaparecida en algún lugar -sin precisar- del Atlántico.

1920 A.L. Rutot (geólogo), Marruecos.

1922 Rudolf Steiner (teósofo), isla desaparecida en algún lugar -sin precisar- del Atlántico.

1922: Adolf Schülten (arqueólogo) en Andalucía, reino de Tartessos. Sigue las mismas ideas de los autores espańoles anteriormente citados, aunque no los reconoce ni los menciona en su obra. En el mismo ańo de la aparición de su obra en Espańa se le interpuso una demanda por plagio, pero los historiadores europeos se han encargado de que estos hechos se desconozcan para seguir ofreciendo un mérito que no le pertenece al alemán Schülten.

1925: R. Hennig (historiador) en Andalucía, reino de Tartessos. Casi las mismas ideas de Schülten y otras tomadas de los autores espańoles a los que tampoco menciona ni reconoce.

1925: Lewis Spence: grupo de islas desaparecidas en algún lugar del Océano Atlántico (también dice que podría ser parte de América)

1926: J. Churchward (escritor) isla desaparecida en algún lugar -sin precisar- del Atlántico.

1926: Paul Le Cour (esoterista) isla desaparecida en algún lugar -sin precisar- del Atlántico.

1928: Elena Wishaw. Suroeste de Andalucía. Ubica el corazón de Atlantis en Niebla, ciudad antigua de Huelva. Identifica Atlantis con la época megalítica y de la Edad del Cobre. Tampoco reconoce el trabajo de los autores espańoles anteriores.

1929 Hermann Wirth. Área continental del Atlántico del Norte.

1930: Mario Rosso de Luna (científico y esoterista espańol) defiende la presencia de Atlantes en Extremadura, región occidental de Espańa, junto a Portugal, pero comparte la idea de sus antecesores teósofos y esoteristas de identificar la Atlántida con un gran continente en el Atlántico, entre Europa y América.

1935: Edgar Cayce (médium y esoterista) islas Atlánticas (Mar de los Sargassos, Antillas, Bahamas hasta las Azores)

1953: Jürgen Spanuth (arqueólogo). Siguiendo a Wirth, en el área continental del Atlántico del Norte. Mar del Norte. Al igual que hiciera el historiador espańol Juan Fernández Amador de los Ríos antes, identifica a los Pueblos del Mar con los Atlantes.

1954 L. Sprague de Camp (escritor) isla desaparecida en algún lugar -sin precisar- del Atlántico.

1975: Maxine K. Asher: Siguiendo la misma línea de Elena Whishaw y Schülten y de los autores espańoles anteriores a Whishaw y Schülten, defiende que la Atlántida se hallaba en Cádiz. Reportó a finales de la década de los ańos 80 unas supuestas ruinas arqueológicas sumergidas frente a Cádiz que los científicos espańoles conocían desde hacía mucho tiempo y que pertencen a los fenicios. Por otra parte, hay que seńalar que no existe ninguna prueba que confirme esta fecha de 1974, salvo lo que la propia autora dice, pues el libro que usa como referencia es una publicación particular sin número de registro de ISBN. Por lo que todo se reduce a una cuestión de creencia. Podemos creer en su palabra o no, eso depende de cada cual, pero en la ciencia, todo hay que demostrarlo. Hemos preferido dar un voto de confianza e incluirla en esta lista con esta fecha, sencillamente por que queremos creer en su palabra, pero en realidad no fue hasta después del ańo 1997 que publicó su primer libro con número de ISBN, y se trata de una novela, pero no desarrolla su teoría ni aporta pruebas nuevas que puedan ser verificadas por nadie, porque no es un trabajo de investigación. No fue hasta el mes de agosto del 2000, después de la conocer la publicación de Georgeos Díaz-Montexano (que fue en abril del mismo ańo) que Asher publicó por primera vez en prensa escrita sobre esta teoría como una investigación. De momento, la ubicamos en esta posición, sólo por ofrecer credibilidad a su palabra.

1976 Otto Muck isla desaparecida en algún lugar -sin precisar- del Océano Atlántico.

1980 Manson Valentine, Berlitz, Carnac... Bahamas (Bimini) y la Florida.

1984 Jorge María Ribero-Meneses, ubica la acrópolis de Atlantis en el Norte de Espańa, en Cantabria.

1985 Emilio Spedicato (científico) Isla Espańola o de Santo Domingo

1986 Jacques Gossart, isla desaparecida en el Océano Atlántico.

1990 Jean Deruelle, Mar del Norte: Dogger Bank.

1994: Georgeos Díaz-Montexano (escriptólogo). Identifica por primera vez la isla Atlantis con Iberia. Identifica los símbolos Atlanteans de Concentric Rings an Channel y descubre una nuevo sistema de escritura desconocido asociado a dichos símbolos y petroglifos que asocia con la escrita de Atlantis. Identifica La Atlántida como Iberia y parte del Noroeste de África. Realiza sus publicaciones en una serie de artículos durante varios fines de semanas en el Newspapper "Dîario 16", entre 1994 y 1995 y también en el Newspapper "Lâ Vôz dę Galîcia".

1995 Viatcheslav Koudriavtsev Mar Céltico: Sole Bank.

1997: Georgeos Díaz-Montexano (escriptólogo). Identifica a las Islas Madeiras y Azores como parte de las colonias de Atlantis. Publica sus hipótesis en la Magazine "ArqueoHistoria, Apr. 1997.

1999 L. Gerardin (escritor) Mer du Nord et littoraux européens occidentaux

2000: Andrew Collins (escritor) Cuba.

2000: Georgeos Díaz-Montexano (Marzo del 2000). La Atlántida como Iberia y parte del Noroeste de África. Primera identificación del "piélago Atlántico" de Platón con el archipiélago sumergido delante de Gibraltar, donde se halla la Isla o Banco de Majuan (Spartel Island, según Collina-Girard, después) sumergida a -50 metros. Según publicación del autor (“Más Allá de la Ciencia”, Marzo-Abril del 2000), la Atlántida entera era toda la península Ibérica más la extensión de este archipiélago que unía como un puente o istmo a la parte africana de Marruecos, y que se extendería también hasta las Islas Madeiras. Localiza la isla acrópolis en alguna parte de este archipiélago, cercano a Gibraltar.

2001: Jacques Collina-Girard. Hace pasar por suya parte de la anterior teoría, afirmando en todos los medios de comunicación y en su publicación oficial (Marzo del 2001), ante la Academia de Ciencias Francesa, que nadie antes que él se había fijado en el archipiélago de islas que existió como un puente entre Iberia y África, delante de la boca de Gibraltar, y que nadie antes había considerado la posibilidad de buscar la Atlántida delante de la boca del estrecho de Gibraltar. Collina-Girard propone a la Isla de Spartel, que es el nuevo nombre que él le da a la Isla de Majuan.

2002: Georgeos Díaz-Montexano, siguiendo con la misma teoría publicada por primera vez en Marzo del 2000, sobre la Atlántida Ibero-Marroquí, logra ahora precisar (al contar con nuevos datos documentales y arqueológicos) que la isla-acrópolis de Atlantis se hallaría en la península, punta o cabo sumergido frente a Trafalgar, que en tiempos de la Atlántida (Edad del bronce) se hallaría aún sumergido en su mayor parte. Esta insula o nesos se hallaba justamente delante de la boca del Estrecho, casi en el vestíbulo, como afirmaba Platón (según las traducciones latinas de Chalcidio, Ficino y Cornarius) y muy cerca de la Isla sumergida de Majuan o Spartel.

2002: Riven (pseudónimo o alias de un investigador anónimo) que ha publicado en el Foro de Atlantis Rising (AR) y en un website propio. Se suma a la teoría tradicional y más antigua de Atlantis en el medio del Océano Atlántico, entre las Islas Azores y Madeiras, aportando algunas ideas novedosas e increíbles como puede ser la hipótesis de identificar la llanura de Atlantis con la gran llanura abisal (Ąa más de 1000 metros de profundidad!) que aparece frente a Portugal, entre las Azores y las Madeiras.

2003: Erick Wright: incialmente comenzó defendiendo la teoría de Atlantis en Marruecos, pero después se cambió a la teoría de Atlantis en Anatolia y actualmente piensa que Atlantis no existió, que era una simple ficción de Platón.

2003: Jonas Berghman: ubica la región principal de Atlantis y su acrópolis en el Marruecos occidental. Otros autores como Berlioux (1883) y Rutot (1920) ubicaron también Atlantis en Marruecos y en el Atlas, mientras que Díaz-Montexano (2000), ubica en Marruecos la parte meridional del imperio de Atlantis. En la actualidad, Jonas Berghman es el único autor que defiende esta teoría.

2003: Werner Wickboldt (profesor) siguiendo a Schülten, Whishaw, Hennig (y al parecer sin conocer a los autores espańoles anteriores a estos) defiende que la acrópolis de Atlantis se hallaba en la desembocadura actual del río Guadalquivir, en las Marismas de Hinojos. Se basa en la supuesta identificación de unas posibles ruinas de templos observadas en fotos de satélite. El lugar es el mismo que ya había sido antes propuesto por el historiador espańol José Pellicer de Ossau i Tovar en 1673.

2003. Rainer Kühne (científico) Se apropia de la teoría de Werner Wickboldt y la divulga por casi todos los medios de comunicación del mundo entero, quedando como el autor y el protagonista principal de la teoría.

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Referencias: http://www.AtlantisDiscovery.com/atlantology_forum/

jueves, marzo 16, 2006

¡Bienvenido a mi Blog!

La-Atlantida-de-Platon. Presentación, objetivos y principios...

Presentación, objetivos y principios...

Presentación, objetivos y principios...

La-Atlantida-de-Platon-en-Iberia-y-Marruecos-Georgeos-Diaz-Montexano.

Apenas tenía doce años cuando sentí por primera vez la presencia de la mayor fuerza que existe en el Universo, la fuerza del amor al saber, que es también la fuerza del amor a la verdad, y ese sentimiento -o esa capacidad- hasta entonces dormido, lo desperté aquel día en que mi profesora de Historia me habló de las antiguas civilizaciones y me acercó al fascinante mundo Egipcio y a la historia de Champollion y el desciframiento de la escritura jeroglífica egipcia a través de la célebre Estela de Rosseta.

Aquella clase de Historia Antigua, aquel encuentro con el pasado marcó profundamente el derrotero de mi presente existencia. Fue mi primer despertar. El segundo despertar estuvo asociado al estudio del Gran Maestro, pensador y filósofo cubano del siglo XIX, José Martí; el tercer despertar, al descubrimiento y contacto personal con el Maestro en Epigrafía y Lenguas Antiguas, el Dr. Barry Fell, de la Harvard University, y el cuarto despertar, ocurrió con el descubrimiento de Platón.

Mientras José Martí me inculcaba el amor a la libertad y a la justicia social, y Barry Fell me enseñaba el camino de la investigación sin fronteras, más allá de las meras convenciones o de la "verdad histórica establecida", Platón me mostraba el sendero del amor a la sabiduría, y a la búsqueda de una verdad suprema, más allá de las simples manifestaciones de la materia. La lectura y estudio profundo de la obra de Platón y de la mayoría de los Maestros filósofos de la antigüedad despertó en mi una profunda pasión por los antiguos misterios de la humanidad, por el amor al saber que es verdadero...

Esta pasión por el pasado, por los orígenes y misterios de la humanidad, acompañado de un espíritu crítico y riguroso, de un equilibrio entre pasión y vehemencia me ha llevado a la realización de muchos descubrimientos arqueológicos, antropológicos y epigráficos y filológicos que han arrojado nuevas luces sobre el pasado del ser humano, y que -bien interpretados- podrían iluminar también con nuevos rayos de esperanza nuestro destino.

He creado -hasta la fécha- ocho revistas de divulgación científica y cultural y cuatro sociedades de idénticos objetivos, consciente de que numerosas son las manifestaciones del saber y las vías para acceder a el. Jamás existirá un único camino para llegar a la verdad. Los senderos del verdadero saber son tan innumerables como las manifestaciones de esa fuerza vital del Universo que los humanos hemos llamado siempre Dios o Vida. Así pues, se puede llegar a la filosofía a través de la geología, de la arqueología, de la filología o de la física, a través de cualquier ciencia o de cualquiera de las manifestaciones del saber humano -incluso desde una filosofía-religión- bien con la guía de un maestro exterior o del maestro interior que todos tenemos.

La vía que este filaletheo o "amante de la verdad" conoce es la del estudio del pasado, de la arqueología en su máxima expresión semántica, que es el estudio de lo antiguo, es decir, la investigación de la Antigüedad, que comprende el estudio de todos los aspectos geográficos y antropológicos: estudio de la Tierra o Geología, Estudio del Hombre o Antropología, con todas sus manifestaciones, el hombre como ser biológico y como ser espiritual; su pensamiento, su lenguaje, sus costumbres...

Cualquier persona que busque la verdad, por encima de todas las cosas, con total convencimiento de corazón, puede llamarse filósofo y filaletheo, aún cuando su nivel cultural no sea suficientemente amplio. Sin embargo, aquél que aun ostentando títulos académicos y presumiendo de un elevado nivel cultural, no ha llegado a comprender esa máxima oriental que dice: SATY AT NASH PARO DHARMAH, "la justicia no está por encima de la verdad" (o esa otra interpretación más esotérica de H.P.B. "no hay religión más elevada que la verdad"), no será más que un "intelectual", porque un verdadero filósofo es quién "ama la sabiduría", quién siente una profunda pasión por la búsqueda del saber, esté donde esté, sea cual sea y caiga quien caiga.

Pero el estado más elevado del filósofo es el de ser un filalethósofo, un "amante del saber que es verdadero", el que ya no sólo busca el saber, sino el saber que es verdadero, puesto que existe un sinfín de falsos saberes, de los cuales sólo por el hecho de ser filósofos no podemos libramos, ya que el que ama el saber, en su afán, no siempre examina el saber que le es presentado; más aun si este saber proviene de una fuente "especial", más o menos fidedigna o legendaria.

El filalethósofo en su pasión por el saber verdadero, analiza profundamente todo conocimiento con vistas a descubrir y diferenciar el saber falso del verdadero, el superficial y transitorio del profundo y atemporal. No cree en un conocimiento dado, más bien lo siente, lo vive y lo exprime hasta extraerle la esencia verdadera. El filósofo filaletheo no acepta un conocimiento como válido sólo por el hecho de que éste provenga de una doctrina "maravillosa" o "misteriosa", o porque su transmisor sea un ser "especial" (pues entonces sólo sería un religioso). Nada de ello será garantía suficiente para el buscador del verdadero saber, quien nunca lo confiará todo solamente a la intuición, o a la razón. Su correcta posición estará siempre en el justo centro entre la intuición y la razón.

Así pues, este modesto Blog tiene como objetivo principal despertar en el lector una auténtica pasión por los antiguos misterios como colofón a provocar el nacimiento del amor a la verdad. Si es que este aún no ha ocurrido. O... ¿qué otro sentido podría tener tanto esfuerzo? El saber, por el saber mismo, es la aberración del saber. De nada, o muy poco, serviría el intentar descifrar antiguos enigmas si estos no nos hacen reflexionar, si no nos transforman en seres superiores -no solamente a los demás, sino a nosotros mismos-, si no nos elevan de nuestra mediocridad hasta el escalafón donde comienza el sendero de la auténtica humanidad. Ese tortuoso camino que conquista tras conquista nos conducirá a la cima de la compresión, a la auténtica iluminación, que está más allá de lo material y de lo espiritual, y del conocimiento sobre el bien y el mal y las fuerzas que rigen el pulso vital del Universo.

Si después de leer algunos de mis estudios y artículos sientes que esta pasión comienza a prender dentro de ti, apresúrate pues a declararle tu amor a Sofía, la Sabiduría -si es que aún no lo has hecho- para que, fruto de esa pasión, de ese profundo amor, nazca entonces el amor por la verdad, pues esta es la única acción precipitada que podrás permitirte jamás como amante de la verdad...

Georgeos Díaz-Montexano
En Madrid, España, el 15-12-2005.